Bienvenidos a nuestro Blog de la asignatura "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad". Esperamos que aquí podais encontrar datos de interés y podamos compartir comentarios sobre la información colgada. Un saludo,
María, Cristina y Victoria

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tema 3.- ¿Qué es la identidad? (Definición revisada)

Tras haber navegado por los blogs de los compañeros, hemos visto algunas deficiencias de las que carecía nuestra definición inicial, por lo que ha sido completada con la información adicional encontrada. Aquí se muestra por tanto la definición revisada de "identidad":
"La identidad es ese conjunto de características que cada uno ve en sí mismo y que le hacen ser diferente de los demás, es decir, son esas peculiaridades que la persona reconoce como suyas y que le dan la condición de ser único, puesto que no hay otra persona igual que ella. Esta identidad forma parte de la personalidad, y su construcción conllevará el descubrimiento y desarrollo del propio autoconcepto (que hace referencia a los aspectos cognitivos y representaciones que la persona tiene acerca de sí mismo) y la autoestima (la valoración o concepción subjetiva que la persona hace de sí misma y la satisfacción personal con uno mismo). Pero la identidad, además de proporcionarle a la persona su propio reconocimiento como un ser único y diferente del resto, también engloba aspectos compartidos con otras personas o grupos, generándose así una identidad social que sitúa a la persona en una posición dentro de la sociedad, y no en otra."

1 comentario: